¿Por qué mi Caballo no Engorda? Descubre los Factores Clave para su Bienestar con Servequin
Muchas de las preguntas que realizan mis clientes son ¿Por qué mi Caballo no Engorda? O ¿Por qué no ha terminado de conseguir su peso ideal?
La preocupación por el peso del caballo es común entre los propietarios equinos, y la verdad es que es un tema importante que tratar porque él no llegar a su peso ideal puede indicar que nuestro caballo no se encuentra al cien por cien y por lo tanto está afectando a su bienestar. Exploraremos los diversos factores que pueden influir en el peso de tu caballo y cómo los servicios de Servequin pueden ayudar a superar estos desafíos.
Dieta Equilibrada y Suplementación de Vitaminas:
Hay que equilibrar la dieta, es decir, que exista una buena variedad de nutrientes y no abusemos de los concentrados, ya que el 60-70% debería ser forraje. En el otro artículo puedes leer más sobre este tema tan importante como es la nutrición, que varía según la edad, el nivel de actividad y el estado de salud. La edad es un factor importante que puede afectar la capacidad de un caballo para mantener un peso saludable, a medida que va haciéndose mayor necesitara suplementación.
Vacunación y Desparasitación:
“Mejor prevenir que curar”
Y es que algo tan simple y económico como es la vacunación y desparasitación puede prevenir muchas enfermedades para nuestros caballos. La vacunación es un tratamiento de prevención muy eficaz que previene enfermedades como el tétanos que si no se trata a tiempo puede ser mortal. Mientras que la desparasitación de los caballos se realiza en España en primavera y otoño y además de acabar con los parásitos estos pueden causas enfermedades secundarias que dificulta la absorción de nutrientes como consecuencia el animal pierde peso. La limpieza e higiene del establo es fundamental para evitar que se generen parásitos y también que el alimento se encuentre en buen estado.
Tratamiento Odontológico anual:
En Servequin siempre decimos una frase “la salud del caballo empieza por la boca”
Los problemas dentales son el principio de los digestivos. Si tu caballo tiene puntas o una mala oclusión provoca que no mastique bien el alimento por lo tanto lo digiere mal y no lo aprovecha. Al tiempo puede producir cólicos, pérdida de peso y a parte todo el dinero invertido en la alimentación es en vano. Por lo que una vez al año revisa con tu veterinari@ la boca de tu caballo.
Rutina de Ejercicios Adecuada:
Independientemente de la edad, todos los caballos son atletas por naturaleza, cada uno en una rama por lo que necesitan ejercicio regular para mantener una buena salud. Nuestros expertos en Servequin pueden diseñar una rutina de ejercicios adaptada a la edad, raza y nivel de actividad de tu caballo para promover el desarrollo muscular y la salud cardiovascular.
Conclusión:
En Servequin, comprendemos que el peso de un caballo puede verse afectado por una variedad de factores, incluida la edad. Nuestros servicios integrales están diseñados para abordar todas las necesidades de salud y bienestar de tu caballo. Confía en Servequin para brindar la atención experta y personalizada que tu caballo merece en cada etapa de su vida.
¿Quieres sacar el máximo potencial de tu caballo? ¡Consulta con Servequin hoy mismo!
#Servequin #SaludCaballo #NutriciónEquina #BienestarAnimal 🐴💼